Contactenos
1000 caracteres restantes

Garantia y Credito

Garantia.

Contrato de seguro mediante el cual una aseguradora garantiza el cumplimiento por parte del tomador, o afianzado, de una obligación de hacer, contenida en un contrato, o una disposición legal, y se obliga a pagar al acreedor de la misma, al asegurado, hasta por una suma determinada (monto asegurado) los perjuicios que le haya ocasionado el incumplimiento de las obligaciones garantizadas.

Seguro de Crédito (normal).

El Seguro de Crédito es un instrumento que tiene por finalidad proteger a las empresas del riesgo de no pago de las cuentas por cobrar, tanto en el mercado nacional como en el internacional, causado por una insolvencia declarada (quiebra, cesación de pago con acreedores u otra situación similar) o por créditos impagos por más de 6 meses.

Seguro de Crédito de Exportación y/o Doméstico.

Este seguro cubre a las empresas contra riesgos (comerciales y políticos), de no pago por parte de sus clientes, permitiéndole aprovechar las oportunidades en los mercados extranjeros y nacionales, limitando sus riesgos con el apoyo de expertos en comercio internacional.

Se asegura la totalidad de la cartera a crédito del asegurado (no se asegura clientes o ventas puntuales). Esto significa que se deben asegurar todas las ventas del mercado que corresponda (exportación o doméstico), exceptuando aquellas con pago adelantado, al contado, con carta de crédito confirmada o ventas a empresas relacionadas.

Servicios incluidos:

     Prevención y Asesoría Financiera en los distintos mercados mundiales.
     Cobranza en caso de un impago en el mundo entero.
     Indemnización que protege su estructura financiera (coaseguro).
     Posibilidad de Financiamiento (endoso de póliza).